Aprovecha nuestras grandes ofertas ¡Hasta el 50% de descuento | Termina en:

¿Cómo añadir artículos a Google Shopping?

Viernes 04 de Noviembre de 2022

Antes de empezar, te debes estar preguntando, qué es Google Shopping, así que empezaremos por aquí; Google Shopping (También conocido como Google Product Search) es el buscador y comparador de productos de Google que permite a los comercios tener una gran visibilidad y tráfico en este buscador especializado, además de todo es “GRATIS” y lo único que debes tener es una cuenta activa de Google. 

Si te interesa saber más de esta herramienta, quédate con nosotros. 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Correo electrónico, Sitio web

Descripción generada automáticamente

 

Entonces. ¿Cómo funciona Google Shopping?

Es muy sencillo, cuando realizas la búsqueda de un producto en Google los resultados principales son imágenes con el precio de este y normalmente la tienda donde se encuentra disponible, te permite hacer una comparación y que logres hacer una compra informada y rápida de lo que necesitas.

Este servicio está compuesto de dos herramientas que permiten su funcionamiento, Google Merchant Center y Google Ads (en AdWords), la primera te permite agregar productos a la tienda y el segundo te permite desarrollar estrategias de publicidad.


Pasos para vender en Google Shopping

 

  • Crear una cuenta en Google Merchant Center: Lo primero que deberás realizar es crear tu cuenta en Google Merchant Center  así podrás publicar tus productos para la venta, aquí debes agregar información de tu sitio o tienda web y validar que el dominio que utilizarás te pertenece. Google te guiará durante el proceso.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

Descripción generada automáticamente

 

  • Sección de Productos: Ahora te deberás dirigir a la sección de productos y la pestaña “feed” donde te mostrarán diferentes formas de cómo poner productos en Google Shopping, los mismos productos que deberán llevar los datos importantes como nombre, precio, imagen, país al que va dirigido el producto y un enlace al sitio donde tendrás disponible el producto.
  • Aprobación: Una vez que hayas completado tu lista de productos, deberás subirlos y esperar una aprobación, después de que estos sean aprobados, los podrás encontrar en Google Shopping.
  • Posicionamiento: El paso siguiente será entonces, crear una cuenta de Google Ads (en AdWords), y enlazarla al Google Merchant Center, esto permitirá que tus productos aparezcan en la sección de anuncios, lo que les dará mejor visibilidad.
  • Configuración Google Ads: En este punto deberás crear una campaña para Google Shopping, aquí te pedirán datos como el nombre de la campaña, el tipo de puja que realizarás, el presupuesto con el que trabajarás, a quién va dirigido el anuncio y los lugares donde estará disponible.

 

¡LISTO! Cuando hayas finalizado estas configuraciones, tus productos ya estarán disponibles en Google Shopping y serán anunciados con la frecuencia y prioridad que hayas elegido. ¿Muy fácil no?

 

¡Recuerda seguir viendo nuestro contenido para reforzar estrategias de venta para tu negocio, estamos para apoyarte en todo lo que necesites! https://tiendalia.es/blog 

 

Comentarios



¡Suscríbete ahora!

Sí, acepto la política de privacidad

Gracias por suscribirse !