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Cómo conectar mi tienda con Facebook

Miercoles 07 de Abril de 2021

¿Cómo puedo conectar mi tienda online con Facebook?

Antes de adentrarnos de lleno en la configuración de tu tienda en Facebook, queremos enseñarte porqué es tan importante vender tus productos tanto en Facebook como en Instagram, del que veremos su configuración en el próximo post ;)

Centrándonos en Facebook,

Beneficios de vincular tu tienda online con facebook

¿Por qué debes conectar tu tienda online con Facebook?

  • Facebook es la mayor red social a día de hoy, por lo que tendrías acceso a millones de personas.
  • Es muy visual y directo.
  • La gente solemos pasar las horas muertas en esta red social, así que,  ¿por qué no dejar que se pasen las horas viendo nuestros productos?
  • Promueves la venta inmediata.
  • Le darías más tráfico a tu tienda online, lo que se traduce a ¡más ventas!
  • Te puedes beneficiar de Facebook Ads para hacer campañas con muy poca inversión.

¿Es genial, verdad?

Por eso, tienes que vincular tu tienda online con Facebook y en este post te diremos como hacerlo.

¡Vamos al lío!

Pasos para vincular tu tienda online con Facebook

Vincular tienda online con facebook 1

Crea tu FanPage

Lo primero que tienes que hacer para vincularvincular tu tienda online con Facebook, es tener una FanPage de tu empresa. Ya que, a día de hoy, Facebook no permite vender productos a través de perfiles privados.

En la versión nueva de Facebook se te añaden todas las plantillas de negocios para tu Fanpage por defecto, pero si tienes alguna de las anteriores versiones, debes seleccionar la plantilla de tienda cuando crees tu Fanpage o si ya la tienes creada y no seleccionaste esta opción debes:

  1. Clicar en la columna izquierda la opción “configuración o configuración de mi negocio”
  2. Clicar en plantillas y pestañas
  3. Habilitar la plantilla tienda

Si después de explicarte todo esto piensas que lo mejor que puedes hacer es crear un perfil profesional para crear tu FanPage, ¡No lo hagas!

Algo muy importante, es que debes crear tu Fanpage asociada a tu perfil privado REAL de Facebook.

¿Por qué?

Facebook ha ido mejorando su algoritmo e identifica mejor los perfiles falsos, por lo que puedes crear Fanpage confiado/a, que funcione correctamente y a las semanas ¡Pof! Se te fue…Facebook ha identificado al administrador como un perfil falso y vuelta a empezar…Imagínate si has cumplido todos los pasos, tienes todos tus productos subidos y se te va... ¡Uf, que mal!, ¿No?

Para evitarnos esto, siempre siempre el perfil que crea la página debe ser tu perfil privado real, o en su defecto, de la persona responsable de crearla.

Vincular tu tienda online con facebook 2

Selecciona el botón tienda

En esa sección que se nos abre, lo primero que se nos pide es, ¿Dónde se va ha hacer la transacción?

Nosotros te recomendamos que señales la opción de “página web”, para que tus transacciones se reflejen en tu analítica y tener más control de los datos.

Lo segundo y no menos importante, es una descripción.

Aquí como consejo, te decimos que pienses muy bien la descripción de tu tienda en Facebook.

No te limites a la típica frase: Vendo x producto…, como por ejemplo: “Vendo camisetas personalizadas”.

Y mucho menos, copiar y pegar la descripción que tengas en la descripción general de tu Fanpage o en la web de tu empresa, a no ser que quieras que Google te penalice en tu SEO, puede ser similar, pero no igual.

Debes enfocar la descripción de tu tienda al público que te diriges, usar el tono habitual de tus publicaciones y no perder de vista que estás en una red social. Tus productos tienen que llegar al corazoncito de tus clientes potenciales.

Dicho todo esto, una vez hayas redactado la descripción de tu tienda, podrás ver más abajo un botón que dice “añadir PRODUCTO

¿Y por qué recalco PRODUCTO?

Una vez más porque Facebook tiene truco, no permite vender servicios, tienen que ser productos físicos. Si no es así, no te permite publicar tu tienda.

¿Qué podemos hacer si queremos usar esta opción pero lo que vendemos son servicios?

Bien, la solución más fácil es apoyarnos en un producto físico. Por ejemplo, las cajas de experiencias de viajes.

Tu compras una caja por un valor de 99€ que canjeas por 7 noches de hotel en el destino que quieras.

Si ofreces consultoría y quieres tener tu tienda online en Facebook, debes “vender” por ejemplo, un boli del precio del servicio de tu consultoría para que se canjee por este servicio.

Vincular tu tienda online 3

Agregar producto

Una vez hemos entendido todo esto, viene lo más entretenido…¡Cargar los productos!

Cuando clicamos el botón agregar producto te aparece una ventana, en la cual si ya tienes una tienda online manejarás con soltura, donde aparece:

  1. Añadir foto del producto
  2. Añadir descripción del producto
  3. Añadir URL del producto

¡Ya añadiste tu primer producto!

Aquí tenemos una mala noticia…se debe hacer manualmente producto por producto.

Vincular tu tienda online con facebook 4

¿Qué podemos hacer para evitarnos invertir mucho tiempo en esto?

La solución más fácil que te proponemos es hacerlo de forma automática desde el panel de control de tu tienda online.

En el caso de WooCommerce puedes ver como se realiza paso a paso aquí. En el resto de proveedores son más o menos los mismos pasos.

Sin embargo, si tienes tu tienda con nosotros, te ahorrarás todo el tiempo en investigar y los errores que puedas cometer al hacerlo tú mismo/a.

En Tiendalia Marketing ¡Te realizamos el servicio gratis!

Sólo tienes que solicitarnos la integración de tu tienda con Facebook ;)

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