
¿Cómo crear un perfil de empresa en redes sociales?
Martes 31 de Enero de 2023Identificar y conocer cada red social para poder crear el perfil de tu empresa en ellas, es el primer paso que debes dar con el propósito de que tu marca se dé a conocer, además es de gran importancia cuidar la imagen de tu negocio, puesto que se requiere tener información previa para llevar a cabo el proceso de desarrollo, el siguiente paso que se debe dar es abrir una fanpage en Facebook, porque es la red social más visitada y acogida desde 2004, por consiguiente tiene un gran aumento de tráfico en la web, sin duda alguna está plataforma abre puertas para las demás redes sociales que en la actualidad obtienen un número significante de consumidores.
Con exactitud en Instagram hay aproximadamente 1.478 millones de usuarios, en Facebook 2.910 millones de usuarios (es la red más visitada por muchos), no podemos dejar de lado Twitter 500 millones que hace unos 5 años era una de las más utilizadas antes de que surgieran Instagram y Tiktok, que no es un secreto para nadie, nos hemos vuelto consumidores de estas plataformas. Cuando se conoce el objetivo de cada una de ellas se debe aplicar una estrategia de marketing digital correcta para saber cómo crear un perfil de tu empresa en redes sociales, ahora bien, aquí te brindaremos unos consejos para que puedas llevar a cabo la construcción de tu marca en la web.
Comencemos por hablar en la creación de la empresa desde Facebook, ten en cuenta los siguientes parámetros: al lado izquierdo de la pantalla se desglosan unas opciones, entre ellas la de crear página desde tu perfil, serás tu el administrador y al abrir la fanpage, no aparecerá tu nombre, sino el de tu marca, seguidamente debes aclarar de qué trata tu empresa (entretenimiento, infantil, deportes, entre otros), se agrega la información de acuerdo a los campos requeridos (descripción, funciones, servicios, año en el que surgió la empresa y demás), no olvides agregar fotos tanto de perfil como de portada y agregar la URL de tu fanpage. Si quieres crear un perfil en LinkedIn debes tener en cuenta que los perfiles allí son valorados, según las calificaciones que brindan los usuarios.
Para concluir sugerimos crear un perfil de tu empresa en Google+, te preguntarás ¿Cómo?, pero la verdad es que es sencillo, ya que desde tu cuenta lo podrás realizar desde la sección de páginas y es similar a la fanpage porque tienes la opción de escoger cuál es el tipo de empresa que vas a dar a conocer, por ello cuando las personas desean buscar un lugar en ciertas ubicaciones, les aparecerá de manera inmediata tu empresa porque está ligada a Google+; también es necesario que conozcas cómo crear un perfil en Instagram desde tu cuenta personal, tienes la posibilidad de cambiar tu perfil a modo empresa, así puedes enlazar dicha cuenta con las demás que tienes en las redes.
Si ya tienes una cuenta en facebook, esta misma te da la opción de crear tu instagram. Tambien es importante que vincules en la página de facebook (fanpage), el instagram y whatsapp business en la opcion de configuraciones, ya que esto te permite crear anuncios en tu cuenta publicitaria, dicho anuncio se empezará a mostrar en noticias, feeds, historias, marketplace, entre otras de las redes sociales de facebook e instagram. A este servicio se le llama Facebook ads