Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Aprovecha nuestras grandes ofertas ¡Hasta el 50% de descuento | Termina en:

¿Cómo puedes abrir una tienda online?

Viernes 21 de Enero de 2022

¿Cómo puedes abrir una tienda online?

 

Lo primero que te preguntarás es si puedes abrir una tienda online sin ser autónomo, es importante aclarar que te brindaremos una guía, pero si deseas más información, te recomendamos buscar un asesor legal.

 

Aquí encontrarás las obligaciones fiscales que son empleadas para tiendas online españolas.

 

El abrir una tienda online en la actualidad es una de las mejores opciones para tener una entrada extra de dinero y que a su vez garantiza un ingreso estable; eso sí para ello se debe tener disposición y dedicación, de esta manera garantizamos el buen manejo de tu tienda.

 

El conocer cómo ganan las diferentes administraciones públicas, como la Agencia Tributaria e inclusive la Seguridad Social, en tu negocio es crucial, ya que sabrás cómo se involucran de manera legal y financiera.

 

Primero que todo responderemos a esa pregunta que te estás haciendo ¿Puedo tener mi tienda online sin ser autónomo? La respuesta es, No. Puesto que es esencial que investigues cuál es el porcentaje que va a ganar tanto Hacienda como la Seguridad Social, debido a que estudian si estás de alta frente al perfil de autónomo y así mismo cobrar una cuota mensual dependiendo a tus ingresos.

 

¿Cómo se ve tu perfil profesional?

 

Existen dos formas de analizar tu actividad como profesional, ya sea recurrente o puntual, esto tan solo se puede obtener según la interpretación de la ley estudiada por los mismos funcionarios.


Se considera ser recurrente o habitual en tu actividad cuando la actividad comercial de una tienda online, es más común que la de una tienda física. La diferencia se nota en el tiempo, debido a que una tienda online vende las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Para nadie es un secreto que uno quiere saber ¿Cuándo se verán los resultados de la principal fuente de ingresos? La idea radica en no superar con tus ventas el SMI en el año.

 

Bueno y ahora bien ¿Cómo se puede saber si se supere el salario mínimo interprofesional con las ventas del año? Es bastante complejo tener un dato exacto, pero en el caso de autónomos profesionales sí, es decir que en el caso de un freelance si en el año generó de 2 a 3 facturas/pagos y no tiene más cargos, tendrá conocimiento del límite de pago para no superar el SMI.

 

La situación cambia en una tienda online porque deberás buscar la ayuda de un profesional fiscal, para no incumplir con la seguridad social, incurriendo en la habitualidad. 

 

Si deseas realizar ventas de manera esporádica, tendrás que darte de alta solo en Hacienda.

 

Recuerda que:

 

  • Es posible facturar sin ser autónomo, pero cumpliendo con una serie de condiciones.
  • Tenga en cuenta el país de dónde es, ya que las condiciones son varias.
  • Para facturar sin estar de alta de autónomos en España tiene que cumplir con 3 requisitos.
  • Darse de alta en Hacienda, más no en La Seguridad Social.
  • Su actividad debe ser no habitual, por el hecho de que se entiende que es un ingreso extra.
  • Su ingreso no debe superar el SMI, el cual se encuentra bajo el real decreto 231/2020.

Comentarios



¡Suscríbete ahora!

Sí, acepto la política de privacidad

Gracias por suscribirse !