
Cómo puedo incluir Whatsapp en mi marketing digital
Miercoles 29 de Marzo de 2023Desde que surgió WhatsApp, ha funcionado como una herramienta importante en diferentes aspectos cotidianos, y en la actualidad es una herramienta indispensable de mensajería en los dispositivos móviles. Además de WhatsApp Business, ahora también se utiliza como un elemento de estrategia para el marketing digital, por medio del cual se pueden ofrecer ventas de productos y servicios, entre otras utilidades para las que se presta.
La pregunta que surge en este momento es: ¿Cómo puedes incluir WhatsApp en tu marketing digital? Aquí en Tiendalia resolvemos cada una de tus inquietudes, por lo que a la hora de unificar tu empresa con la aplicación, no puedes utilizarlas por separado. Se debe integrar los contactos, servicios y datos de los nuevos clientes que conocerán los elementos que ofrece el marketing digital de tu empresa.
De esta manera, se garantizará el crecimiento y optimización de la empresa gracias a las ventas generadas por la aplicación. No olvides hacer un seguimiento constante de las acciones de los clientes, ya que no solo conocerás sus gustos e intereses, sino que también podrás notar cambios positivos gracias a la comunicación activa.
Para explicarte con exactitud cómo puedes incluir WhatsApp dentro de tu marketing digital, tendrás que establecer una estrategia que vaya de la mano con la campaña de tu negocio. Sigue los pasos que te daremos a continuación para utilizarlo de manera correcta:
- Crea una landing page o páginas de captura.
- Crea un formulario donde el cliente pueda depositar su información.
- Implementa un botón de WhatsApp en tu página web y redes sociales, ya que esta es la clave para incluir la aplicación dentro de tu proyecto de marketing digital.
- Divide los perfiles de los clientes para que puedas enviar los comunicados correspondientes a cada uno de ellos.
- Establece un tiempo límite para la conversación y atiende las necesidades de manera inmediata.