¿Cuál es el uso correcto de las promociones en la Tienda Online?
Miercoles 16 de Marzo de 2022¿Cuál es el uso correcto de las promociones en la Tienda Online?
Analicemos lo que con lleva al tener una tienda online, es importante observar las ventajas y desventajas, pero también es necesario conocer otras formas que permiten llamar la atención de nuevos compradores, un claro ejemplo es el tema de las promociones, ya que son un método fiable del marketing mix, esto quiere decir que es el estímulo por el cual se asegura la venta de los productos.
Para nadie es un secreto que los descuentos y promociones, son puntos claves a la hora de querer obtener ventas y alcanzar más clientes, con ello también se consigue como resultado las recomendaciones de tu tienda online a otras personas por diferentes medios copiando tu url y compartiendo tu tienda en redes sociales e incluso por whatsapp, no solo por la calidad, sino porque se sentirán seguros.
No debes realizar promociones tan seguidas, porque también podrías crear una mala imagen hacia tu marca, recuerda que las promociones son incentivos que se realizan en un tiempo corto, generando la compra de tus productos.
Debes tener en cuenta lo siguiente:
- Promover las ventas en un tiempo estimado (sugerimos 3 días mínimo y 4 días máximo en el mes), es decir que las promociones se realizan una vez al mes pero su duración debe ser limitada.
- Motivar con diseños alusivos el deseo de compra a los clientes.
- La estrategia de la promoción tiene que ser clara, confiable y original.
- Las acciones que lleves a cabo deben ser decisivas.
Puede ser un poco confuso con el tema de la publicidad, pero su diferencia radica en el impulso de venta inmediata que debe ser implementada mediante fichas publicitarias que cumplen con el objetivo de informar/comunicar las novedades de tu tienda online, lo mismo sucede con los descuentos, ya que van de la mano de la publicidad puesto que son el medio de comunicación más cercano al cliente.
Los clientes siempre buscan que las promociones sean funcionales y que no vaya a perder mucho dinero el cliente, el efecto que quiere alcanzar es ahorrar, llevar productos de calidad y pagar lo justo y necesario, de esta manera ganan ambas partes.
Con las promociones se está persuadiendo al cliente a la compra, pero a su vez es la presentación de los nuevos productos que se están ofreciendo al público.
Los objetivos con las promociones son:
- Apoyar en el lanzamiento de nuevos productos.
- Muestra los cambios de tu marca.
- Llama la atención y atrae nuevos mercados.
- Genera grandes ventas.
- Aumenta el tráfico de tu tienda online.
- Incrementa las llamadas de acción de pedidos.
La clave de las promociones está en aplicar de manera correcta el marketing mix, como lo podrás ver en la siguiente técnica de merchandising.