Aprovecha nuestras grandes ofertas ¡Hasta el 50% de descuento | Termina en:

Google nos enseña cómo utilizar su herramienta de buscar por imágenes como todo un profesional

Viernes 21 de Enero de 2022

Google nos enseña cómo utilizar su herramienta de buscar por imágenes como todo un profesional

 

Cabe destacar que Google es el buscador más utilizado por todos, hay diversas formas de investigar algo por esta herramienta, pero hay una de ellas que es poco usada debido a la falta de conocimiento, pero para eso estamos aquí para explicarle y no te quedes atrás.

 

Ahora bien el método de buscar imágenes es sencillo, ya que subes una imagen desde tu dispositivo u ordenador y el algoritmo de Google analiza y arroja los resultados relacionados naturalmente tiene por nombre búsqueda inversa, debido a que se realiza un proceso contrario al habitual.

 

El proceso que realiza Google está basado en una técnica visual de información de contenido, sus siglas clave son CBVIR.

 

Te preguntarás cuál es la diferencia entre buscar una imagen a buscar por imagen, bueno la explicación es que

 

  • Buscar una imagen: Colocas una palabra en el buscador y obtendrás resultados con fotografías o imágenes relacionados al tema por ejemplo escribes flores y podrás ver todos los tipos de flores que existen.
  • Buscar por imagen: Está opción se fija en que tu le brindas una imagen al buscador y este la analiza y arroja imágenes similares a la que subiste junto con otras que son sugeridas por Google.

 

Paso a paso de cómo buscar por una imagen

 

  • Dar click en ¨Buscar por imagen¨en Google
  • Luego dar click en el símbolo de cámara del buscador, se encuentra esta opción al lado del micrófono
  • Te aparecerán dos opciones: subir imagen desde tu dispositivo o tomarla desde la cámara, e inclusive si viste una imagen por internet puedes agregar la url de dónde aparece y te arrojará toda la información.

 

Comentarios



¡Suscríbete ahora!

Sí, acepto la política de privacidad

Gracias por suscribirse !