Condiciones de Compra

Condiciones Generales de Servicio
Versión de fecha 6 de Mayo 2022.
 
0 - PREÁMBULO

TIENDALIA S.L. con capital social de 2 261 361,50 euros y domicilio en Plaza de la Solidaridad, 12 - 29006 (Edificio REGUS)
Málaga Málaga España -, registrada en el Registro Mercantil de Marsella con el número 438 824 708 00053 (en adelante, TIENDALIA).

TIENDALIA acompaña a un gran número de clientes profesionales en su transformación digital, ofreciéndoles una solución informática de edición y de gestión de sitios de e-commerce alojados en SaaS (Software as a Service).

El conjunto de Servicios que propone se relacionan en su sitio web http://www.TIENDALIA.es (en adelante, el “WEB TIENDALIA”) y se refieren a la puesta a disposición de esta solución, así como de diferentes prestaciones complementarias. Las presentes Condiciones Generales de Servicio son aplicables de pleno derecho a las prestaciones ofrecidas por TIENDALIA en el cuadro de sus Servicios. Estas Condiciones Generales de Servicio prevalecen sobre cualquier otra condición general de compra de un Suscriptor, salvo aplicación de las disposiciones de orden público.

Por acuerdo expreso, la firma del Contrato de Suscripción conlleva la aceptación como modo de prueba de las comunicaciones electrónicas (e-mails; correos; etc.) intercambiados entre Tiendalia y el Suscriptor. La impresión de tales comunicaciones electrónicas se considerará como escritos que dan fe entre las Partes.
1 - DEFINICIONES

Los términos y expresiones identificadas por una mayúscula en las presentes Condiciones Generales de Servicio, inclusive el Preámbulo anterior, tienen el significado señalado a continuación, ya sea en singular o plural.

Suscriptor: se refiere a cualquier persona física o jurídica, actuando sola o representando a un tercero, en el ejercicio de una actividad profesional comercial, que se inscribe en un Web Tiendalia después de aceptar las Condiciones Generales de Servicio y crear su propio sitio Web.

Dirección de E-mail Principal: se refiere a la dirección de e-mail con la cual el Suscriptor desea comunicarse con Tiendalia.

Centro Especializado en Internet: se refiere a colaboradores de Tiendalia que realizan ciertas prestaciones de Servicios.

Cuenta de e-mail Tiendalia: se refiere a la Cuenta de e-mail puesta a disposición de un Suscriptor por Tiendalia según las condiciones del artículo 9.

Cuenta: se refiere a la interfaz mediante la cual el Suscriptor puede conectarse a su Sitio Web y a su interfaz de programación.

Condiciones Generales de Servicio: se refiere a los presentes términos y condiciones de utilización del Sitio Web Tiendalia en las cuales Tiendalia pone a disposición del Suscriptor sus Servicios así como el acceso y la utilización de los mismos.

Condiciones Particulares: se refiere, en su caso, a los presupuestos, términos y condiciones que completen las Condiciones Generales de Servicio propias de un Suscriptor o a un servicio complementario.

Contenido: Se refiere a toda información, dato o elemento, que pueda estar amparado por un derecho de propiedad intelectual, puesto a disposición por el Suscriptor en su Sitio Web de conformidad con las Condiciones Generales de Servicio y las Condiciones Particulares.

Contrato de Suscripción: se refiere al conjunto de cláusulas formado por las Condiciones Generales de Servicio y las Condiciones Particulares definidas eventualmente por cada servicio complementario.

Fecha de inscripción: se refiere a la fecha de obtención de un identificador y de una contraseña.

Identificadores: se refiere a los elementos (designación del Sitio – Contraseña) que permite al Suscriptor de conectarse a su cuenta.

Productos Entregables: se refiere a toda creación intelectual realizada específicamente por Tiendalia en el cuadro de la ejecución de las presentes, en especial los programas, cartas gráficas, imágenes, maquetas, ilustraciones, dibujos, frutos de los trabajos realizados en el marco de los Servicios, sea cual sea su naturaleza. Los elementos mencionados pueden ser programas, gráficos, artículos, audios, audiovisuales, imágenes, etc. La propiedad de los Productos Entregables se cede al Suscriptor en las Condiciones fijadas en el artículo 11 de las presentes.

Intermediario: se refiere a un tercero apoderado por el Suscriptor para crearse una Cuenta y poder beneficiarse de un Sitio Web. Este Intermediario puede ser:
- Un revendedor informático
- Una agencia web
- Una agencia de comunicación
- Un organismo colaborador de
Tiendalia

Puesta En Inactividad: se refiere a un Sitio Web conservado en el mismo estado, cerrado al público durante un periodo determinado en las condiciones descritas en las presentes Condiciones Generales de Servicio.

Contraseña: se refiere al código adjunto al Identificador.

Oferta Principal: se refiere a la prestación principal propuesta por Tiendalia vía su Sitio Web Tiendalia incluyendo la utilización de la Solución Tiendalia, la creación del Sitio Web, el alojamiento del Sitio Web así como la prestación de soporte en línea.

Colaborador: se refiere a una tercera sociedad cuyos servicios son ofrecidos por Tiendalia.

Partes: se refiere a las partes del Contrato de Suscripción, es decir, Tiendalia y el Suscriptor.

Prestaciones Complementarias: se refiere al conjunto de prestaciones propuestas por Tiendalia al margen de la Oferta Principal.

Servicios: se refiere al conjunto de la Oferta Principal y las Prestaciones Complementarias

Plan Tarifario: se refiere a la fórmula de suscripción que incluye la Oferta Principal sin la cual el Sitio Web no puede activarse.

Sitio Web: Sitio Web de un Suscriptor cuya dirección está bajo el dominio del dominio de Tiendalia.es como por ejemplo Identificador.tiendalia.es.

Sitio Web Tiendalia: se refiere al sitio internet editado por Tiendalia y accesible a través de la dirección http://www.Tiendalia.es.

Solución Tiendalia: se refiere al conjunto de desarrollos de programas informáticos presentados en el Sitio Web Tiendalia que pertenece a Tiendalia y que permite al Suscriptor crear y gestionar su Sitio Web. Al Suscriptor se le concede una licencia de utilización sobre esta Solución Tiendalia en virtud del presente artículo 11.

Usuario: se refiere al internauta que se conecta, navega y utiliza un Sitio Web que está alojado en la plataforma Tiendalia, y ello bajo su responsabilidad exclusiva.
2 - ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO – MODIFICACIONES

Para poder beneficiarse del Sitio Web Tiendalia y de sus Servicios, el Suscriptor debe, después de haber tomado conocimiento, aceptar sin reservas las Condiciones Generales de Servicio.

El Suscriptor garantiza tener la capacidad de contactar y disponer de las autorizaciones y delegaciones necesarias para hacerlo y para comprometer, en su caso, a la sociedad que represente.

El acceso a los Servicios está subordinado al cumplimiento de las presentes condiciones.


Tiendalia se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Servicio. A tal efecto, Tiendalia notificará a los Suscriptores los cambios que entrarán en vigor mediante un anuncio en su Sitio Web, al menos ocho (8) días antes de la entrada en vigor de los mismos. En caso de modificación sustancial de las Condiciones Generales, convendrá distinguir las siguientes hipótesis:

- El Suscriptor consiente las mencionadas modificaciones sustanciales, en cuyo caso estas entrarán automáticamente en vigor ocho (8) días siguientes a la notificación, sin ninguna otra formalidad.

- El Suscriptor rechaza las modificaciones sustanciales, en cuyo caso:

-- Para los compromisos suscritos con duración determinada y afectados por las modificaciones sustanciales, las condiciones contractuales aplicables el día del compromiso inicial serán mantenidas hasta el final del compromiso;

-- Para los compromisos con duración indeterminada y afectados por las modificaciones sustanciales, el Suscriptor dispone de la facultad de rescindir el contrato anticipadamente sin gastos mediante el simple envío de una carta certificada con acuse de recibo en el plazo de ocho (8) días a contar desde la notificación. En este caso, el Suscriptor se compromete a pagar a
Tiendalia las sumas correspondientes a los Servicios utilizados hasta el día que la rescisión del contrato surta efecto, en su caso, calculadas a prorrata en función del compromiso inicial y el periodo transcurrido.
3 - REGISTRO-SUSCRIPCIÓN

Para acceder a la Solución Tiendalia y a sus Servicios todo Suscriptor debe crear, directamente o por medio de un Intermediario, una Cuenta rellenando un formulario de inscripción online. Para ello, el Suscriptor deberá elegir un Plan Tarifario y aceptar sin reservas las Condiciones Generales de Servicio.
3.1 - Inscripción autónoma de Suscriptor
Tras su inscripción, el Suscriptor dispondrá de unos Identificadores que le permitirán acceder a su Cuenta. El Suscriptor se compromete a mantener sus Identificadores en secreto y no comunicarlos. Asume la responsabilidad del conjunto de acciones realizadas en su Sitio Web por medio de sus Identificadores.

Estos Identificadores permiten el acceso y la edición de su Sitio Web al Suscriptor y no pueden en ningún caso ser prestados, concedidos o cedidos a terceros ya sea a título gratuito u oneroso.

Por su parte,
Tiendalia garantiza la fiabilidad y la confidencialidad de los Identificadores o de las contraseñas del Suscriptor, habiendo adoptado todas las medidas apropiadas para impedir la divulgación de los Identificadores atribuidos al Suscriptor.

El Suscriptor garantiza que los datos aportados son exactos y que están completos y actualizados. En el caso en que la información proporcionada por el Suscriptor sea falsa, incompleta u obsoleta,
Tiendalia se reserva el derecho, sin indemnización o preaviso, de suspender o rescindir la Cuenta del Suscriptor, suprimir total o parcialmente del Sitio Web del Suscriptor los datos y ficheros que figuren, suprimir el acceso a los Sitios Web, páginas, ficheros o datos, o prohibir al Suscriptor el uso total o parcial los Servicios Tiendalia, sin perjuicio de las acciones de derecho común que pudieran iniciarse.

Tiendalia se reserva discrecionalmente el derecho de rechazar, sin indemnización, el acceso a sus Servicios a personas que en el momento de la inscripción comuniquen datos que juzgue incompatibles con la buena organización y gestión de sus Servicios.
3.2 - Inscripción del Suscriptor por medio de un Intermediario
Para tener acceso a la Solución Tiendalia y a sus Servicios, un Suscriptor puede crear una Cuenta por medio de un Intermediario. En ese caso, el Intermediario validará las presentes Condiciones Generales de Servicio en nombre y por cuenta del Suscriptor que le ha otorgado poderes con este fin.
 
4 - OBJETO DE LA SOLUCIÓN TIENDALIA Y DE LA OFERTA PRINCIPAL
 
4.1 - La Solución Tiendalia
Bajo reserva de disposiciones contrarias, el Sitio Web Tiendalia será accesible en cualquier lugar, desde el momento en el que las condiciones técnicas mínimas sean respetadas, particularmente en términos de acceso a Internet.

El Suscriptor acepta cumplir con toda norma de orden público relativa al comportamiento de los usuarios de Internet y aplicables desde el país desde el cual utilizan el Sitio Web
Tiendalia.

En todo momento,
Tiendalia está en su derecho de modificar o desplazar el contenido del Sitio Web Tiendalia.
4.2 - La Oferta Principal
4.2.1 - Utilización de la Solución Tiendalia

Una vez que el Suscriptor se ha registrado directamente, o bien por mandato a un Intermediario, se beneficiará de la Solución Tiendalia, de sus actualizaciones así como de los distintos Servicios.

Asimismo, el Suscriptor únicamente se beneficiará de la Solución
Tiendalia a título de una simple licencia de utilización concedida por Tiendalia, según las condiciones previstas en el artículo 11.

4.2.2 - Creación del Sitio Web

La Oferta Principal permite al Suscriptor crear su Sitio Web, siendo las prestaciones que la misma ofrece puramente técnicas. Asimismo, el Suscriptor será el único responsable de la gestión comercial, logística, financiera y de marketing de su Sitio Web.

En este sentido,
Tiendalia no podrá ser responsable de la eficacia, desde un punto de vista comercial, del Sitio Web, siendo el Suscriptor el único responsable de la gestión del mismo. De este modo, Tiendalia no podrá ser responsable del número de visitas del Sitio Web, de su rentabilidad comercial o de su adecuación a las necesidades del Suscriptor.

4.2.3 - Soporte online

En virtud de la Oferta Principal,
Tiendalia propone al Suscriptor un soporte en línea y el correo soporte@tiendalia.es.

4.2.4 - Hosting


Tiendalia propone, en el marco de la Oferta Principal, que su Sitio Web sea albergado por sus propios servidores. En este sentido, Tiendalia conservará su condición de alojador del Sitio Web y no podrá en ningún caso, ser considerado como editor del mismo.
5 - PUESTA A DISPOSICIÓN DE LAS PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS
 
5.1 - Presentación
Las diferentes Prestaciones Complementarias propuestas por Tiendalia consisten especialmente en:

- Acceso a las aplicaciones online;
- Proporcionar soluciones para envíos postales de productos solicitados mediante su Sitio Web;
- Acceso a formaciones y otro tipo de coaching;
- Proporcionar prestaciones informáticas diversas;
- Acceso a soluciones de creación y envíos de campañas de comunicación;
- Acceso a cualquier otro Servicio propuesto por
Tiendalia o por un Colaborador.

La descripción detallada de cada una de las Prestaciones Complementarias será proporcionada por
Tiendalia a través del Sitio Web Tiendalia, en los apartados correspondientes.

Para la ejecución de las Prestaciones Complementarias,
Tiendalia podrá en todo momento hacer uso de un Colaborador o de un tercero.
5.2 - Modalidad de reservas
5.2.1 - Prestaciones de coaching y de formación

Cuando un Suscriptor desee encargar ciertas Prestaciones Complementarias tales como formación o coaching online, este último debe escoger imperativamente una fecha fija en la cual la prestación será ejecutada por
Tiendalia.

Bajo reserva de formular su petición al menos quince (15) días antes de la fecha fijada, el Suscriptor podrá modificar la fecha una sola vez.

En todo caso, asumirá las consecuencias financieras (gastos de anulación o modificación) en caso de petición de anulación o de modificación realizada en los quince (15) días anteriores a la prestación. En concreto, se precisa que toda petición de anulación o de modificación formulada en un plazo inferior a quince (15) días antes de la fecha fijada para la prestación, se hará a cargo del Suscriptor y sin reembolso.

5.2.2 - Otros tipos de Servicios sin fecha fija de ejecución

Para las Prestaciones Complementarias que requieran intercambio de información con el Suscriptor, tales como la creación de una carta gráfica, la realización de una página de inicio personalizada o la puesta en funcionamiento de una catalogación, etc., la ausencia o retraso abusivo (superior a los 90 días tras el encargo) en el suministro por parte del Suscriptor de la información necesaria para la realización de la prestación, conllevará la anulación a cargo del Suscriptor de este pedido sin derecho a crédito alguno.

Los Servicios que requieran la utilización de un acceso telefónico serán accesibles desde el territorio español, a través de un número de llamada fijo y de tarifa sin recargo.
6 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se recuerda que el derecho de desistimiento no es aplicable por principio en las relaciones entre profesionales.

Como excepción a este principio y en aplicación del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, ciertos Suscriptores profesionales podrán, de todos modos, beneficiarse del derecho de desistimiento en un plazo mínimo de catorce (14) días a contar desde el día de la cancelación de un pedido relativo a los Servicios.

Para beneficiarse, el Suscriptor profesional deberá asimismo justificar que:

- El contrato que desea anular es ajeno a su actividad principal;
- que se trata de una persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica que actúa sin ánimo de lucro, en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

 
7 - DURACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN
 
7.1 - Servicios de duración indeterminada
El Suscriptor puede tener acceso a la Solución Tiendalia y a sus Servicios gracias a una suscripción correspondiente al Plan Tarifario del Suscriptor.

La suscripción se concluye por un período de un (1) mes desde la Fecha de Inscripción, siendo renovable tácitamente por periodos mensuales, trimestrales o anuales dependiendo del plan elegido.

El Suscriptor puede decidir cada mes no renovar la suscripción de los Servicios que utilizaba el mes anterior. Para ello sería suficiente anular la suscripción utilizando la herramienta de administración proporcionada por
Tiendalia.

El Suscriptor es libre de modificar a su voluntad el nivel del Plan Tarifario mensualmente enviando un correo a soporte@tiendalia.es o por medio de la herramienta de administración disponible desde su Cuenta, a condición de hacerlo antes de la fecha de vencimiento.
7.2 - Servicios de duración determinada
En caso que el Suscriptor haya suscrito un acuerdo de 12 meses de duración, la resolución del contrato antes de este período mínimo conlleva la obligación de pago del conjunto de mensualidades pendientes. El acuerdo se renovará por tácita reconducción por períodos de 12 meses

El Suscriptor puede decidir, en todo momento, desligarse de su compromiso de renovación tácita, utilizando la herramienta de administración que le es facilitada y le permite anular la suscripción antes de la fecha de vencimiento indicada en el acuerdo.

El Suscriptor puede libremente aumentar cada mes su Plan Tarifario con la condición de hacerlo, como mínimo, un día laborable antes de la fecha de vencimiento, por medio de la herramienta de administración a su disposición y ello sin modificación de la fecha.

Si el Suscriptor suscribe durante la vigencia de su contrato un servicio que implica un período de suscripción mínimo, este nuevo periodo mínimo sustituirá al anterior, salvo en el caso que este último sea inferior al que estaba ya en curso.

 
7.3 - Compra anticipada de créditos
Si el Suscriptor compra, por adelantado, varios meses de suscripción correspondiente a distintos Servicios, estos no serán reembolsables y el Contrato de Suscripción permanecerá vigente por el periodo que cubra el conjunto de los Servicios pre-pagados.

No se deberá ningún importe a
Tiendalia en caso de resolución anticipada del Contrato de Suscripción por parte del Suscriptor. En particular, la compra de servicios pre-pagados o el pago a cuenta realizado, conllevarán un derecho de reembolso.
7.4 - Puesta en inactividad del Sitio Web
Si el Suscriptor decidiese, una vez finalizada la vigencia del Contrato, oponerse a la renovación tácita del mismo y no suscribir un nuevo Plan Tarifario, su Sitio Web permanecerá inactivo durante un plazo de seis (6) meses en las condiciones dispuestas en el presente artículo 15.2 para permitirle reconsiderar su decisión.

Durante el periodo de inactividad el Sitio Web no será accesible ni por el Suscriptor, ni por sus clientes, ni por los motores de búsqueda.

 
8 - CONDICIONES FINANCIERAS
 
8.1 - Tarifas
Los precios de los Servicios ofrecidos por Tiendalia están disponibles en el Sitio Web Tiendalia

Tiendalia se reserva el derecho de revisar las tarifas en todo momento. En ese caso, el Suscriptor será informado por todos los medios con un plazo de antelación de dos (2) meses antes de la entrada en vigor de dichas tarifas. Si el Suscriptor rechaza el aumento de las tarifas aplicadas, podrá durante los cuatro (4) meses siguientes a la entrada en vigor de las mismas, rescindir su suscripción al término de cada periodo mensual. Tal rescisión anticipada podrá efectuarse inclusive antes de la expiración del periodo mínimo de suscripción, sin gasto, indemnización o reembolso alguno.
8.2 - Forma de las Tarifas
El acceso a los Servicios se realiza:

- Mediante el pago de una suscripción por la Oferta Principal
- Mediante el pago de una suma determinada por las Prestaciones Complementarias.

8.2.1 - Suscripción

El precio de la suscripción a la Oferta Principal depende del Plan Tarifario escogido por el Suscriptor directamente desde su Cuenta.

El importe de este Plan Tarifario se fija en función de tres elementos: el número de páginas del Sitio Web, el número de productos vendidos y, finalmente, la capacidad de almacenamiento escogida.

En caso de que el Suscriptor sobrepasase los límites establecidos en su Plan Tarifario respecto a cualquiera de estos tres elementos, el Suscriptor se compromete a pagar una suma complementaria relativa a dicho exceso en función de la medida en que han sido sobrepasados.

8.2.2 - Pago de las sumas por Prestaciones Complementarias

El importe de las Prestaciones Complementarias dependerá de las opciones y elecciones efectuadas por el Suscriptor directamente desde su Cuenta. Su pago final se hará atendiendo a la cláusula 7.3 de las presentes Condiciones Generales.

 
8.3 - Facturación
La firma del Contrato de Suscripción por el Suscriptor conllevará el pago al momento de las sumas debidas en virtud de los Servicios suscritos y, en su caso, de los consumos adicionales utilizados por el Suscriptor en caso de que sobrepasase los límites acordados. En el supuesto de que una factura no fuese pagada en los plazos acordados, ya se trate de una Suscripción de Oferta Principal o de Prestaciones Complementarias encargadas por el Suscriptor a través de su Cuenta, Tiendalia se reserva el derecho de suspender el acceso al Suscriptor a su Sitio Web dejándolo inactivo.

La facturación será mensual a partir de la fecha de aniversario de la activación de la suscripción.

La suscripción deberá pagarse por adelantado para el conjunto de servicios y suscripciones con la salvedad de los pedidos adicionales solicitados, que serán pagaderos al final de mes. El pago se efectuará directamente en el Sitio Web
Tiendalia, por medio de los diferentes medios de pago puestos a disposición.
8.4 - Incidencias en el pago
En caso de retraso en el pago, Tiendalia tiene derecho a facturar al Suscriptor penalizaciones por retraso calculadas en función de interés legal en vigor. Estas penalizaciones por demora serán, conforme al derecho francés aplicable, calculadas de la siguiente forma:

Penalización por demora = (importe de impuestos incluidos de la factura * interés legal aplicable por semestre) * (número de días de retraso en el semestre / 365).

En conformidad con las disposiciones del Código de Comercio, se entiende por Interés legal aplicable el aplicado por el Banco Central Europeo a su operación de refinanciación más reciente, aumentado en 10 puntos de porcentaje.

Las penalizaciones por demora serán exigibles al día siguiente a la fecha de pago sin necesidad de preaviso. El Suscriptor en mora de pago será deudor de
Tiendalia de una indemnización a tanto alzado por los costes por recobro de un importe de cuarenta (40) euros.

Tiendalia puede igualmente decidir aplicar a título de indemnización y de cláusula penal un incremento del 20% del principal (impuestos incluidos) todavía adeudados, más la suma de los costes judiciales y de recobro incurridos, sin perjuicio de continuar, suspender o rescindir el Contrato en curso.

En caso de rechazo por parte de las entidades bancarias del medio de pago empleado por un Suscriptor, los cargos por rechazo por importe de quince (15) euros le serán facturados automáticamente. Asimismo, el medio de pago utilizado y objeto de denegación no será autorizado, ni a futuro, por
Tiendalia para los siguientes pagos, y el Suscriptor deberá elegir otro medio de pago.

En el momento en que las condiciones de pago sean autorizadas, tales como el pago aplazado, la falta de pago de un plazo conllevará que sea exigible la deuda en su totalidad. El impago conllevará la suspensión inmediata de las prestaciones en curso sin indemnización alguna.
8.5 - Depósito de garantías, adelantos
En caso de incidencia de pago y/o deterioro de la solvencia del Suscriptor, y/o incertidumbre en cuanto a su capacidad de hacer frente a sus compromisos, Tiendalia se reserva la posibilidad de solicitar condiciones de pago más estrictas –tales como un anticipo o un pago por adelantado de todo o parte del Servicio y/o exigir por parte del Suscriptor garantías suplementarias.

En particular, será el caso de todo consumo de Prestaciones Complementarias cuyo importe puede ser susceptible de sobrepasar el doble del importe del Plan Tarifario liquidado el mes anterior o, en caso de una nueva suscripción, el Plan Tarifario mínimo.
8.6 - Consecuencias de las incidencias en el pago
Cuando Tiendalia constate que no puede cobrar los importes correspondientes a cualquier Servicio solicitado, el Sitio Web del Suscriptor se desactivará hasta la resolución del litigio.
 
9 - OBLIGACIONES DEL SUSCRIPTOR

En general, el Suscriptor se compromete a utilizar la Solución Tiendalia y los Servicios en conformidad con el conjunto de obligaciones establecidas en el Contrato de Suscripción.

El Suscriptor se compromete, a no vulnerar, de ninguna manera la seguridad y la integridad de la Solución
Tiendalia así como al Sitio Web Tiendalia, ni tratar de reproducir o de extraer, por cualquier medio, todo o parte del mismo.

El Suscriptor se compromete, asimismo, a respetar el conjunto de disposiciones legales en vigor.
9.1 - Puesta a disposición del Contenido por el Suscriptor

El Suscriptor es responsable de los Contenidos que ponga a disposición del público sobre su Sitio Web por medio de los Servicios.

A todos los efectos, se recuerda que el Suscriptor es el único editor de los Contenidos que edita.
Tiendalia no podrá, en cualquier caso, ser considerado como editor de los Sitios Webs creados por sus Suscriptores por medio de sus Servicios.

En el momento de la difusión de Contenidos, el Suscriptor se compromete a respetar el conjunto de disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

En este sentido, el Suscriptor se compromete particularmente a no difundir Contenidos, cualquiera que sea su naturaleza o su forma:

- Que puedan constituir una apología de crímenes contra la humanidad o contra crímenes de guerra, apología del nazismo, apologías de crímenes o delitos, negación de la existencia de crímenes contra la humanidad o genocidios reconocidos, menoscabo a la dignidad de la persona humana;
- De carácter violento o pornográfico, pedófilo o que pudieran ser dañinos para los menores;
- Contrarios al orden público o las buenas costumbres;
- De carácter difamatorio u ofensivo, exagerado, falso o calumnioso con respecto a terceros, personas físicas o jurídicas;
- Que constituyan un acto de imitación, concurrencia desleal o de parasitismo;
- De carácter racista, xenófobo, negacionista o que puedan atentar contra el honor o la reputación de terceros, incitando a la discriminación, al odio o a la violencia hacia una persona o grupo de personas por razón de su origen, su sexo, su situación familiar, su apariencia física, su apellido, su salud, sus minusvalías, sus características genéticas, sus costumbres, su orientación sexual real o supuesta, su edad, su opinión política, sus actividades sexuales, su pertenencia real o supuesta a una etnia, una nación, una raza o una religión determinada;
- Que atenten contra la vida privada, intimidad o al derecho a la imagen de las personas;
- Que contengan virus, gusanos y troyanos así como cualquier otro fichero o programa usado para interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades de cualquier ordenador o red informática ligadas de cualquier forma a la actividad de
Tiendalia;
- Amenazantes para una persona o grupo de personas;
- Que inciten a cometer un delito, un crimen o un acto de terrorismo;
- Que violen el secreto de las comunicaciones; o
- Que permitan a un tercero obtener directa o indirectamente programas piratas, programas que permitan el acceso a actos de piratería o de intrusión en sistemas informáticos o de telecomunicaciones, virus u cualquier otra forma de sabotaje cibernético así como de manera general cualquier instrumento informático o de cualquier otra índole que permita socavar los derechos de terceros o la seguridad de personas y sus bienes.

El Suscriptor se compromete igualmente a no crear hipervínculos con otros sitios que no respetan estos mismos principios.

Por otra parte, respecto a los Sitios Web de presentación de productos y de comercio electrónico, el Suscriptor se compromete a:

- No anteponer o comercializar productos cuya comercialización esté prohibida, y principalmente ciertas especies de animales o partes de animales, armas de fuego o explosivos, bienes culturales clasificados, bienes sometidos a embargo, bienes robados y ocultos, tarjetas de crédito, documentos de identidad expedidos por el Estado (DNI o pasaportes), ciertos billetes de lotería, billetes o contratos de viaje (reventa de viajes sin derecho), descodificadores ilegales, drogas y objetos asociados, equipos de vigilancia prohibidos por ley, monedas y sellos falsos, instrumentos financieros (acciones, obligaciones, títulos y otros certificados), maquinaria expendedora, mercadería prohibida o regulada, materiales destinados a la apertura de cerraduras, medicamentos regulados, órganos y productos del cuerpo humano, sustancias peligrosas e ilícitas, tabaco y productos asociados;

- Leer atentamente los contratos, regulaciones y condiciones de ventas aplicables a cada producto ya que son susceptibles de restringir el derecho del Suscriptor a vender dicho objeto sobre su Sitio Web; o asimismo,

- Verificar que la comercialización de estos productos no esté limitada por la administración.

Cualquier infracción de las presentes obligaciones constituye un motivo de suspensión, de rescisión del Contrato de Suscripción o de retirada del Contenido de
Tiendalia en las condiciones estipuladas en los artículos 13 y 14 de las presentes Condiciones Generales.
9.2 - Cuentas de e-mail utilizadas por el Suscriptor
9.2.1 - Puesta a disposición de la Dirección de E-mail Principal

En el momento de su inscripción, el Suscriptor comunica a
Tiendalia la dirección de e-mail que desea solicitar en el marco de su Suscripción. Esta dirección de e-mail será la Dirección de E-mail Principal del Suscriptor. Tiendalia se comunicará con el Suscriptor a través de esta dirección.

Si el Suscriptor desea cambiar la Dirección de E-mail Principal, deberá informar a
Tiendalia sin demora y proceder él mismo a realizar las modificaciones correspondientes a sus páginas personales de información.

El Suscriptor se compromete a consultar regularmente los mensajes enviados por
Tiendalia a esta dirección. Toda comunicación realizada por Tiendalia con el Suscriptor por medio de la Dirección de E-mail Principal será considerada como recibida y leída por el Suscriptor.

Tiendalia utiliza este buzón para enviar dos tipos de correos:

- Correos que contienen información técnica. Teniendo en cuenta el carácter indispensable para el buen funcionamiento de las relaciones
Tiendalia/Suscriptor –aceptado por el Suscriptor- de estos correos, será imposible anular la suscripción; y

- Correos con información comercial (evolución de programas, nuevos servicios, etc.). Para este último tipo de correos, el Suscriptor es libre de anular la suscripción en todo momento mediante un hipervínculo previsto para estos efectos en todos los correos enviados.

9.2.2 - Cuenta de E-mail
Tiendalia

A petición del Suscriptor, Tiendalia puede asignar uno o varios buzones al Suscriptor, en función de los servicios suscritos (las “Cuentas de E-mail Tiendalia”). Estos servicios de buzones permiten a título exclusivo al Suscriptor la incautación, consultación o transmisión de documentos informáticos o mensajes electrónicos.

El Suscriptor se compromete, en el marco de la utilización de esta(s) Cuenta(s) de E-mail
Tiendalia, a someterse a todas las leyes, reglamentos o reglas que pudiesen impedir, limitar o reglamentar la difusión de información o de datos, y sin limitación alguna, a someterse a la Ley de “Informática, ficheros y libertades” del 6 de enero de 1978, a los códigos de buena conducta y a la Netiqueta, a las costumbres del sector tal y como han sido establecidas por la CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades / www.cnil.fr), por el SNCD (Sindicato Nacional de la Comunicación Directa / www.sncd.org), la FEVAD (Federación de Empresas de Venta a Distancia / www.fevad.com) y por los Proveedores de Acceso a Internet, a la protección de datos personales, al respeto del derecho de propiedad. Esta obligación se hará extensiva al respeto de las normas en vigor de cada uno de los países destinatarios de las campañas de e-mail del Suscriptor.

En este sentido, el Suscriptor:

- Garantiza a
Tiendalia que los destinatarios de los ficheros de e-mail utilizados para los envíos han dado su acuerdo para recibir los mensajes (fichero e-mail opt-in) o, al menos, que el Suscriptor actúa en el marco de una excepción prevista por la legislación en vigor y principalmente por la Ley francesa “de informática y libertades” del 6 de enero de 1978 y de acuerdo con la ley aplicable en cada momento según el país al que se dirijan los servicios del Suscriptor.
- Garantiza a
Tiendalia que cada mensaje de e-mail enviado incluirá un derecho de oposición a recibir comunicaciones posteriores y que toda demanda será tratada para una anulación a la suscripción definitiva;

- Se prohíbe la utilización de su Cuenta de E-mail
Tiendalia para campañas de publicidad engañosa o no solicitada, tal como el spam, o incluso para fines contrarios o de los Proveedores de acceso a Internet sin que esta lista sea exhaustiva;

- Se prohíbe la utilización de su Cuenta de E-mail
Tiendalia para fines ilícitos. El Suscriptor está debidamente informado que le está particularmente prohibido transmitir y/o conservar y/o difundir dados de carácter pornográfico, pedófilo, expresiones de odio, racistas o que inciten al odio o a la discriminación.

Todo abuso en la utilización de las Cuentas de E-mail
Tiendalia será considerado como una violación de las Condiciones Generales de Servicio, susceptible de implicar la rescisión del Contrato de Suscripción.
9.3 - Utilización de los Servicios
El Suscriptor deberá velar para que sus colaboradores y empleados utilicen los Servicios de Tiendalia en conformidad con las instrucciones facilitadas por Tiendalia en las presentes Condiciones Generales. Tiendalia no paliará una falta de formación del Suscriptor o de sus colaboradores si resultase que el Suscriptor no tiene las competencias requeridas para utilizar los Servicios.

El Suscriptor deberá notificar sin dilaciones y de manera motivada los eventuales problemas encontrados en el funcionamiento de los Servicios.

El Suscriptor se hará responsable de las manipulaciones efectuadas en su Sitio, incluso de las realizadas bajo la dirección de un técnico de
Tiendalia.
9.4 - Utilización no abusiva de los recursos del servidor
Los Servicios de Tiendalia están condicionados a una utilización no abusiva de los recursos puestos a disposición.

Serán considerados como abusivos, especialmente:

- La visita de un Sitio Web de más de 1.000 clientes por minuto;
- El acceso al soporte online o soporte telefónico en proporciones que sobrepasen en un factor 5 la media de usuarios de
Tiendalia en el periodo mensual anterior;
- La utilización del Sitio Web con finalidades inadecuadas, en particular la reciprocidad de servicios o su reventa al por menor.
- La utilización perturbadora o degradante de la infraestructura
Tiendalia.
10 - COMPROMISOS DE TIENDALIA
 
10.1 - Continuidad de los Servicios
Tiendalia se compromete a poner todo en marcha para asegurar la continuidad de los Servicios a los Suscriptores, con las excepciones de los artículos 9.3, 12, 13 y 14 de las presentes Condiciones Generales.

En cualquier caso,
Tiendalia únicamente se compromete respecto del Suscriptor a una obligación de medio y en ningún caso será responsable del retraso en la ejecución de sus Servicios. Asimismo, no habrá responsabilidad de Tiendalia en caso de aplicación no considerada o ausencia de aplicación de los consejos de utilización proporcionados en el marco de una asistencia online o telefónica, o en el caso de consejos que no provengan de Tiendalia.

Tiendalia no será responsable de la calidad de los servicios de sus Colaboradores, en la medida en el Suscriptor ha contratado libremente este servicio con el Colaborador.

En caso de no disponibilidad, por culpa de
Tiendalia:

- Durante un periodo total inferior al 3% del periodo mensual, no habrá compensación financiera.
- Durante un periodo total comprendido entre el 3% y el 6% del periodo mensual, el periodo de suscripción será prolongado proporcionalmente al porcentaje de no disponibilidad producido.
- Durante un periodo total superior al 6% del periodo mensual, el Suscriptor tendrá derecho a un mes de servicios gratuitos del Plan Tarifario aplicable a su Sitio Web.

Serán excluidos de estas compensaciones los Suscriptores cuyos Sitios Web sean objeto de una utilización abusiva de la plataforma
Tiendalia.
10.2 - Puesta en contacto de los Suscriptores con Colaboradores y Centros Especializados en Internet.
Tiendalia ofrece a sus Suscriptores la intervención de terceros Colaboradores y Centros Especializados en Internet mediante su red de profesionales cualificados.

El Suscriptor es libre de contratar a los Colaboradores o el Centro Especializado en Internet en cuestión.

De cualquier modo, si el Suscriptor y el Colaborador o el Centro Especializado en Internet establecieran una relación contractual para la realización de Servicios,
Tiendalia deberá ser considerado como un tercero al respecto, no ejerciendo ningún control sobre la prestación del Colaborador, el cual no tiene sobre Tiendalia ninguna relación de subordinación.
10.3 - Prestaciones de hosting
El Sitio Web creado por el Suscriptor será alojado en los servidores de Tiendalia. A este respecto, Tiendalia tendrá la consideración de proveedor de hosting según lo previsto en el artículo 14 de la Directiva 2000/31/CE,

Estos servidores serán accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana, con la reserva de aplicarse las estipulaciones del presente artículo y las de los artículos 12, 13 y 14 de las presentes Condiciones Generales de Servicio.


Tiendalia se reserva el derecho de interrumpir en todo momento, parcial o totalmente, el acceso a la Solución Tiendalia, a los Servicios y, en su caso, al Sitio Web del Suscriptor, sin que incurra en responsabilidad ni que ningún reembolso pueda ser requerido:

- En caso de fallo en los sistemas informáticos, programas o materiales de sus servidores;
- En caso de ataque masivo del sistema por terceros, tal como ataques de “denegación de servicio” o cualquier otro ataque técnico existente o por existir;
- En caso de ataque informático contra un Sitio Web en particular
- Por razones de mantenimiento o mejoras y, en particular, por modificación de las características de infraestructuras técnicas y de sus proveedores.

El Suscriptor acepta expresamente que se indique que
Tiendalia es el proveedor de alojamiento de su Sitio Web, con el fin de que Tiendalia respete sus obligaciones como proveedor de alojamiento del Sitio Web. El Suscriptor se compromete a mantener visible dicha mención para los internautas y a no esconderla o disimularla por cualquier medio o técnica.
10.4 - Procedimiento de notificación
Si los internautas constatan un contenido ilícito y desean retirarlo, se les solicitará que lo indiquen a Tiendalia ya sea por correo certificado con acuse de recibo o utilizando el formulario disponible para este efecto en la página https://tiendalia.es/contactenos completando toda la información necesaria como:

- Fecha de la notificación;

- Apellidos, nombre, profesión, domicilio, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento si se tratase de una persona física;
- Su forma social, su denominación, su domicilio social y su CIF si se tratase de una persona jurídica;

- La descripción de los hechos litigiosos así como su localización precisa;
- Las razones por las cuales el contenido tenga que ser retirado, incluyendo los fundamentos jurídicos y fácticos;
- La copia de la comunicación dirigida al autor o editor del contenido litigioso para solicitar su retirada, la modificación o interrupción, o las pruebas que demuestren que no ha sido posible comunicarse con ellos.

Tras la recepción de la notificación, Tiendalia, en su calidad de proveedor de hosting, se compromete a retirar en un plazo breve de tiempo todo contenido manifiestamente ilícito desde el momento que tenga conocimiento.

Tiendalia podrá solicitar igualmente al Suscriptor que ha puesto a disposición el Contenido, que facilite todo elemento que permita justificar la licitud de esta publicación.

Si Tiendalia recibiera una notificación que constata contenidos que constituyen una infracción por apología a crímenes o delitos, a crímenes contra la humanidad, incitación al odio racial o relativas a pornografía infantil, Tiendalia informará las autoridades competentes. Sólo el Suscriptor será responsable de estos Contenidos publicados así como de su naturaleza y su calidad.

Tiendalia no podrá ser considerada responsable por los daños ocasionados por la difusión de estos Contenidos, resultante de una falta de ejecución o mala ejecución por el Suscriptor de las obligaciones emanantes de las presentes Condiciones Generales de Servicio. Se eximirá a Tiendalia de cualquier responsabilidad derivada de la publicación de tales contenidos.

Si un usuario presenta a Tiendalia un Contenido como ilícito con el objetivo de lograr su retirada, siendo consciente de que la información es inexacta, dicha iniciativa puede conllevar su responsabilidad.
10.5 - Prestaciones de asistencia telefónica
Respecto a la asistencia telefónica, en caso que se haya suscrito el Servicio, Tiendalia se esforzará, dentro de una obligación de medios, a responder en el mejor plazo posible a preguntas del Suscriptor ligadas a la utilización de Servicios facilitados por Tiendalia con exclusión de los Servicios ofrecidos por terceros.

El número de llamadas telefónicas no es limitado, pero a falta de límite teórico no puede transformarse ello en una utilización abusiva y errónea del Servicio. De ninguna manera, Tiendalia podrá compensar una falta de formación de un cliente si este careciese de las competencias requeridas para utilizar la plataforma.

Sólo el titular de la Cuenta Tiendalia podrá contactar con el servicio de asistencia telefónica.

La asistencia telefónica es llevada a cabo por un personal técnico cualificado. Las horas de asistencia son de lunes a viernes incluidos, de 9:00 a 18:00 horas, con excepción de los días festivos. Tiendalia se reserva el derecho de modificar sus horarios y avisará por cualquier medio conveniente al Suscriptor de los nuevos horarios.
11 - PROPIEDAD INTELECTUAL
 
11.1 - Propiedad
11.1.1 - Solución Tiendalia

Tiendalia conserva la plena propiedad de la Solución Tiendalia, puesta a disposición del Suscriptor para la creación de un Sitio Web y le concederá, en contrapartida de ciertas contraprestaciones financieras fijadas en las Condiciones Particulares, una licencia de usuario no exclusiva e intransferible sobre esta tecnología para el mundo entero y por la duración del Contrato de Suscripción.

Esta licencia de usuario autoriza al Suscriptor a utilizar la Solución
Tiendalia para crear su Sitio Web para uso únicamente personal. Esta licencia es no exclusiva, intransferible y no cedible. El Suscriptor tiene prohibido sub-licenciar a terceros o explotar comercialmente la Solución Tiendalia bajo riesgo de acciones judiciales en su contra.

El Suscriptor tiene prohibido, por cualquier motivo, extraer, reproducir o atentar de cualquier manera a la Solución
Tiendalia.

11.1.2 - Sitios web de
Tiendalia

Los sitios web www.Tiendalia.es, así como todos los contenidos de los blogs, fórums, ayudas online, y sus declinaciones locales (.fr, .it, .es, .co.uk, etc…) editadas por Tiendalia son propiedad exclusiva de Tiendalia.

El conjunto de los elementos protegidos por los derechos de propiedad intelectual puestos a disposición del Suscriptor en el marco de estos sitios web siguen siendo propiedad exclusiva de
Tiendalia.

Los Suscriptores de
Tiendalia reconocen y aceptan que los sitios web editados por Tiendalia y sus contenidos –incluyendo, sin lista limitativa, los textos, programas, canciones, sonidos, fotografía, vídeos, dibujos y otros materiales contenidos en la publicidad e información comercial producida y presentada en los sitios –son susceptibles de estar protegidos por los derechos de propiedad intelectual (marcas, derechos de autor, dibujos, modelos o patentes). Los Suscriptores, Centros Especializados en Internet, Colaboradores, no estarán autorizados a copiar, utilizar, reproducir, distribuir todo o parte de estos sitios y/o sus contenidos o crear obras derivadas a partir de todo o parte de estos sitios web y/o de sus contenidos sin haber obtenido el acuerdo expreso de Tiendalia.

11.1.3 - Sitio Web del Suscriptor

Por acuerdo expreso y en contrapartida de las condiciones financieras acordadas por las presentes Condiciones Generales,
Tiendalia concede al Suscriptor una licencia exclusiva, no cedible e intransferible sobre los Productos Entregables realizados por Tiendalia